Sin categoría

Lactancia exitosa

19 Marzo, 2018

Cuando tuve a Renata en mis brazos, después de haber vivido el dolor el parto, pensé que lo duro ya había pasado. Pero a los días me encontré con el dolor de la lactancia?, y cómo si fuera poco la duda que todas tenemos… si estará quedando llena? ?, acompañada del miedo a la mastitis que tanto hemos escuchado?, y en mi caso fiebre y escalofrío ?, todo esto sumado al miedo de tener que darle fórmula, impulsado por los opinólogos y el agotamiento que produce estar TODO El tiempo lactando.

Dar teta es todo un reto, para el cual no nos han preparado, Para muchas esta etapa es aún más dura que el mismo parto.☝?Por eso nunca está demás algunos TIPS que les haya funcionado a otras mamás; hoy con mucho amor les comparto lo que a mi me funciono. .
⭐ Escoge un lugar íntimo y cómodo, asegurándote de tener todo a la mano, toallita para limpiarte, agua para ti (da mucha sed), cojín de lactancia y pezoneras para cuando termines ??‍♀️
⭐ Ambienta el lugar con música ? relajante, por lo menos las primeras veces mientras le coges el tiro ?
⭐ Dale en una toma solo de un seno y te sacas del otro, en la toma siguiente le das del otro y te sacas del que no le diste. Esto con el fin de que el bebé tome no solo la primera leche (que es la sale los primeros 15 min y es la que quita la sed), si no también la segunda y tercera leche (la que sale después de 15 minutos y aporta proteína y grasa) ???
⭐ Asegúrate de que tu bebé tenga un buen agarre, mentón y nariz pegados al pecho, importante ver videos de lactancia en YouTube nariz ?
⭐ Habla con tu familia ? y tu pareja, llega acuerdos para que te colaboren con todas las funciones del hogar ?, para tu poderte dedicar a tu bebé, desconectarte de todo y conéctate solo con tu bebé. .
⭐ Confía en la sabiduría de tu cuerpo, estás en la capacidad de producir leche y todas las mujeres podemos hacerlo, pídele a Dios eso que te hace falta para lograrlo ??
⭐ Extraete cada vez que se te llenen y tu hij@ no quiera comer para evitar una mastitis, si hay obstrucción o casi no te quiere salir, antes de alimentar ponte paños caliente de infusión de caléndula.?.
⭐ Pega tu bebé al pecho lo que más puedas, ya que la producción depende de la succión, la succión entre las 2 am y las 6 am es la que mayor producción genera en el día ⏱
⭐ Tu produces lo suficiente, no te preocupes porque el estrés bloque la producción, confía en la succión de tu hij@, puedes comprobar que está bien alimentando con las veces que orina.
⭐ En caso de pezones agrietados aplícate sábila entre las tomas y lávate bien antes de darle, la crema lanolin también es excelente, pero lo que más sirve es tener los pezones al descubierto o ponerte pezoneras para que pueda sanar rápidamente?. Respira profundo cada vez que pongas a tu bebé, eres fuerte mamá y ese dolor pasará. ⭐ Haz tu banco de leche en bolsitas ? especiales para almacenarlas, pueden durar hasta 6 meses en el congelador, procura guardarlas lo más adentro del congelador posible y cuando las vayas a usar descongélala al baño María
⭐ Para aumentar la producción yo tomé los primeros 40 días:
Agua de hinojo, ? chocolate en agua con anís y romero, Sancocho de Gallina ?, mucha agua, y cebada.

Estás son algunas de las cosas que me funcionaron, les deseo muchos éxitos y recuerda ? no estás sola y el dolor pasa, después de los 2 meses ya sentirás placer?, te irás dando cuenta de todos los benéficos que tiene la lactancia exclusiva ??y te enamoraras tanto de ella que después lo difícil va ser dejarla?. Mamá y tu que consejo nos quieres compartir?

No hay comentarios

    Deja un comentario