Sin categoría

Destete

19 Marzo, 2018

Si me preguntas qué ha sido lo más complejo de la maternidad, diría que podría ser la lactancia ??, para mi ha sido lo más doloroso y lo más hermoso a la vez; empezó siento lo más difícil de hacer y termino siendo lo más difícil de dejar.
Les confieso que veo el día del destete con incertidumbre y un poco de angustia, solo las mamás que hemos vivido esta mágica experiencia, algunas más de un año y otras LME sin teteros, sabemos de que se trata y lo difícil que puede llegar a ser el destete?. Ayer le pregunté a una mamá cómo lo logro y me explico cómo de la forma más respetuosa posible y gradualmente lo logro! ? está maravillosa mujer me compartió su experiencia y me permitió compartirla con ustedes para nos sirva de referencia a muchas que no sabemos cómo lo podremos hacer sin afectar a nuestros hijos ? “Fijate que yo pensé era imposible el tomaba demasiada titi. Casi no comia ? era casi LME jaja pero al año y medio empece a espaciarle las tomas. Pero le fui espaciando las mas fáciles ( la de la noche al final). Por ejemplo al despertar aun medio dormido me pedía. Y yo mau! Vamos a almorzar!! Y temprano le ofrecía alimento, asi esa toma como que se le pasaba, para la semana ya no hacia la
Toma de la mañana. En las tardes a la hora de su siesta procuraba salir y en el auto asiento se dormía, ya si al llegar a nuestro destino se despertaba y quería. Le daba. Pero queria que viera que era posible dormir sin la titi ( esque asi le decía el de cariño jajaja ) y asi como 5-6 meses habia días que nos funcionaba super bien. Otros que parecía RN jajaja cumpliendo los 2 años empezamos a dormirlo arrullado. O procurabamos llegar a casa ya noche(11pm aprox) y el llegaba dormido. En la madrugada aun le daba. Pasando unos 15 dias me dijo mi esposo: veamos cuanto aguanta sin pedir. Y duro TODO el dia sin pedir. En la noche mi esposo lo arrullo, y a la 1am despertó y esta vez mi esposo se levanto a cargarlo y en menos de 5 minutos ya estaba dormido. Asi fueron igualitos los siguientes 3 dias. Y ya no volvió a pedir 🙁 siendo que el antes pedía unas 40 veces al día ?? pense que iba a ser más complicado sobre todo la toma nocturna jajaja.”

You Might Also Like...

1 Comentario

  • Responder
    Carolina Borrero
    31 Marzo, 2018 at 5:30 pm

    Es muy importante para nuestros bebes esta larga tarea.

Deja un comentario