Sin categoría

Aceptar al otro sin querer cambiarlo es el desafío más grande de cualquier relación

19 Marzo, 2018

Aceptar al otro sin querer cambiarlo es el desafío más grande de cualquier relación
Normalmente esperamos que nuestra pareja HAGA cosas que a nosotras nos agradan, y cundo no lo hacen inmediatamente nuestro sentimiento cambia a tristeza o rabia y tu paz interior se va con esa emoción.

Para mi ha sido todo un reto el aceptar que Andrés no se involucre tanto como yo quisiera en el cuidado de Renata, pero cuando acepto que es el acuerdo que tenemos y comprendo que llegará el día en el que naturalmente lo haga, le comparto mis sentires y todo cambia, los dos empiezan a compartir más y más tiempo, a descubrirse el uno al otro, a mirarse y reconocerse, a enamorarse mutuamente.

Amar no es cambiar, amar es aceptar, pero aceptar tampoco es conformarse, cuando dos personas se aman no cambian, mejoran. Entonces, el primer paso es llegar a un acuerdo, desde la comprensión y el entendimiento y el segundo paso es mejorar los aspectos negativos de la relación a través de estos acuerdos, si no hay compromiso no podrá haber mejora, pero cuando uno ama realmente a alguien mejorar no debe ser un problema, más bien es un esfuerzo que se debe hacer con el agradecimiento de sentir que uno esta siendo una mejor persona. Y por ultimo recuerda siempre agradecer cada mejora que haga tu pareja y valorar cada pequeño granito de esfuerzo bueno que da por la relación.

Es primordial soltar las expectativas entendiendo que la persona que tienes al lado es la que te corresponde, de la cual tienes mucho que aprender y por eso está en tu vida.

Esto no solo se aplica con la pareja si no también con los hijos y todos los que nos rodean, para mi esto ha sido primordial en nuestra relación. .

Y a ti que te molesta de tu pareja?

No hay comentarios

    Deja un comentario